No se puede meter una esponja en vinagre y esperar que se llene de agua. Solo puede absorber lo que le rodea. Los niños tambien absorben lo que les rodea y las conductas que se practican a su alrededor.

domingo, 13 de junio de 2010

MANUALES PARA LA ATENCION DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO

La Consejería de Educación de la junta de Andalucía ha editado un conjunto de 10 guías realizadas por docentes y profesionales, en colaboración con las asociaciones del sector (entre ellas, Autismo Andalucía).   La Consejería de Educación distribuirá en todos los colegios e institutos de la comunidad una colección de manuales para la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. El objetivo de esta iniciativa es difundir entre la comunidad educativa información básica y actualizada del alumnado que requiere apoyo para su escolarización normalizada, con el fin de ofrecer desde los centros la respuesta educativa adecuada a sus necesidades.   La publicación está integrada por un total de 10 manuales donde se delimitan las características generales de este alumnado, los sistemas y procedimientos de detección y la atención educativa más idónea de acuerdo a sus necesidades. En estas guías se aborda un amplio espectro de necesidades educativas ligadas a las capacidades del alumnado, como las limitaciones de movilidad, los trastornos de desarrollo y de conducta, síndrome de Down, discapacidades auditivas, visuales o intelectuales, enfermedades raras o sobredotación (alta capacidad intelectual).   Los manuales se han editado a partir de la revisión de las Guías de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, editadas por la Consejería de Educación en 2007, con el fin de actualizarlas y adaptarlas al nuevo marco normativo vigente tras la aprobación de la Ley de Educación de Andalucía.






1 comentario:

maria gloria dijo...

Este manual es buenisimo, gracias por compartir, carinos